El día de ayer finalmente luego de tanta espera y tantos rumores fue presentado el nuevo iPad de Apple, el cual incorpora varias novedades como su nueva y sorprendente pantalla con tecnología Retina Display, y un nuevo procesador, evolución del más reciente A5, al cual han llamado A5X.
En el caso del procesador se trata de un doble núcleo, pero que en el caso de sus gráficas ofrece cuatro núcleos, y es por esto que en la presentación aseguran que es cuatro veces más potente que los nuevos Tegra 3 de NVidia, los cuales están siendo utilizados en los más recientes terminales con S.O. Android.
Sin embargo, a NVidia no le ha hecho gracia este anuncio por parte de los de Cupertino, por lo que han declarado que: «Que Apple nos haya mencionado en su conferencia ‘fue muy halagador’, sin embargo sus afirmaciones de rendimiento son muy vagas, ya que no mencionan datos específicos sino una gráfica sencilla. Los invitamos a que nos demuestren que de verdad su A5X supera a nuestro Tegra 3″.
Seguramente los de NVidia estarán esperando el lanzamiento de esta tableta nueva de la manzana blanca para probar el rendimiento de la misma, e intentar comprobar que es falso que el A5X es más potente en gráficos que los quadcore Tegra 3.