Hace algunos días se conoció que la comunidad de desarrolladores no estaba nada contenta con el hecho de que aunque los dispositivos móviles de Apple eran cada vez mejores, más potentes y espectaculares, ellos debían limitar las aplicaciones ya que de hacerlas muy grandes o muy pesadas, estas superarían el límite de descargar a través de 3G, lo que supondría pérdida de usuarios o clientes.
Pues Apple ha escuchado el llamado de la comunidad de developers, una de las más protegidas por Cupertino, y gracias a esto ha aumentado el límite de descargas por 3G en la App Store, pasando de los anteriores 20 MB a los actuales 50 MB desde las redes móviles. Si la aplicación es superior a este tamaño, deberá descargarse desde una red WiFi.
Y es que en el caso el nuevo iPad, con su espectacular pantalla Retina Display, las aplicaciones son mucho más grandes y pesadas, al igual de aquellas que se atrevan a intentar aprovechar todo el potencial de los procesadores A5 o A5X, por lo que Apple ha decidido dar mayor libertad en el tamaño de sus apps a los desarrolladores. Esto es posible desde la nueva versión de iOS 5.1.