Para ningún usuario de dispositivos móviles de Apple con sistema operativo iOS, tales como iPhone, iPad o iPod Touch en sus diferentes modelos, es desconocido el hecho de que al momento de acceder a su navegador web Safari Mobile, la primera página de inicio es el famoso motor de búsquedas en internet de Google.
Y quizás muchos se pregunten como es posible esto si ambas empresas son competidores directos en el mundo de los móviles y tabletas, pues el día de hoy ha sido desvelado que Google ha pagado tanto el año pasado como este año nada menos que la suma de 1.000 millones de dólares (unos 762 millones de euros al cambio) para que su motor de búsquedas sea el designado en los mencionados iDevices.
A medida que el éxito de los iPhone y estos terminales aumenta, va aumentando el precio que Google debe cancelar, para que sea Google.com y no Bing o Yahoo! el buscador designado de estos dispositivos.
Pero quizás lo más sorprendente de todo no es que el gigante de las búsquedas pague tal cantidad de dinero a Apple, sino que el año pasado desde el navegador móvil Safari se generaron 1.300 millones de dólares en publicidad, de los cuales solo 355 millones fueron a las arcas de Google, ya que el 75% de estos ingresos se queda en Cupertino.