Tanto la gigante de la manzana blanca Apple como la famosa red social para compartir localizaciones y comentarios sobre lugares Foursquare le han dado la espalda al servicio de cartografía del gigante de las búsquedas Google, cambiándose por los mapas del famoso proyecto de filosofía abierta, Open Street Maps.
Este servicio abierto sigue los mismos pasos de la Wikipedia, y es que son más de 400.000 voluntarios en todo el planeta quienes actualizan los mapas a medida que las calles van cambiando o añaden nuevas. Pues tal parece que Apple ha querido optar por este servicio en su recién presentada aplicación iPhoto, dejando cada vez más de lado a Google Maps en sus servicios móviles, algo que sin duda afectará en el tráfico del buscador.
Google estaba cobrando a las aplicaciones desde el pasado mes de abril de 2011 por utilizar servicios como Google Maps o Google Translate, por lo que Foursquare también los abandona, cambiándose por Open Street Maps, ya que según explican este le da más ventajas para mejorar sus indicaciones y hasta iconos.