El fundador de Megaupload ha asegurado en una entrevista en su país de residencia Nueva Zelanda, que u gran cantidad de usuarios de su servicio de descargas y compartir archivos, son funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, el mismo gobierno que en estos momentos espera su extradición para enfrentarlo a cargos de piratería, crimen organizado, lavado de dinero y estafa, por lo que sus declaraciones han resultado bastante polémicas.
Hace ya unas dos semanas fue liberado bajo fianza y con algunas condiciones que aplican a su estados de libertad condicional el reconocido antiguo hacker Kim Schmitz, mejor conocido como Kim Dotcom, fundador y principal responsable de las plataformas Megaupload, Megaporn y Megavideo, y espera atento a la decisión de si será extraditado o no.
Pues Dotcom afirma que inclusive entre los usuarios de sus servicios hay empleados del Departamento de Justicia de EE.UU., el mismo que inició los procesos judiciales en su contra, y también del senado. Todo esto lo conoce ya que luego de su liberación ha procedido a reunir datos de sus usuarios y al encontrar la mencionada información, sintió la necesidad de hacerlo público.