El más reciente estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco, por sus siglas) de España, ha revelado que el 11.9 por ciento de los usuarios de internet en España se conectan a la web a través de la red inalámbrica propiedad de un vecino u otro usuario.
Esto es parte de un estudio sobre la seguridad en las redes inalámbricas, mejor conocidas como redes WiFi, donde se asegura que la mayoría de los propietarios de estas redes desconocen el hecho de que hay intrusos utilizando su internet. De hecho, el 14 por ciento de los usuarios de una red WiFi propia en España asegura que ha sospechado en más de una ocasión el contar con intrusos en su red.
Otros datos arrojados por este trabajo de investigación de la Inteco asegura que el 79.1 por ciento de los internautas españoles accede a la web a través de una red Wifi, demostrando así la cada vez mayor popularidad de las redes inalámbricas, y el desecho de la conexión por cableados de las personas. Este estudio se basó en el análisis de 2.405 usuarios de internet entre varios meses del pasado año 2011.