La gigante empresa desarrolladora de vídeojuegos Epic Games ha demostrado en la GDC 2012 el potencial de lo que serán las próximas GPU de Nvidia llamadas Kepler, en un vídeo que han nombrado como «Samaritan» y en el cual utilizan el motor gráfico Unreal Engine 3. Lo sorprendente de todo esto, es que aseguran que sus gráficos son tan avanzados que necesitan al menos tres tarjetas gráficas de las potentes NVidia GeForce GTX 580 para poder correr este juego. El vídeo a continuación.
[youtube lRNn5iGE-90 650]
Sin duda las texturas, sombras y gráficas en general son sorprendentes, pero no solo basta con esto, ya que el vicepresidente de Epic Games aseguró en la Game Developers Conference que a las GPU Kepler se les puede sacar mucho más provecho que lo mostrado en el vídeo.
Estas nuevas GPU incluyen una tecnología conocida como FXAA (Fast Approximate Anti-Aliasing), la cual es superior y una evolución de la llamada MSAA (Multisample Anti-Aliasing), y esto se puede demostrar en esta imagen comparativa e interactiva que ha facilitado NVidia. Se espera la llegada de Kepler para mediados de años, y sobretodo los más jugones en PC estarán muy al tanto de este lanzamiento y sus frutos. Las Kepler aseguran serán capaces de dar vida al Unreal Engine 4.