El día de hoy un hombre en un arrebato de furia (y posiblemente, avaricia) ha procedido a introducir una demanda en los tribunales federales de California en contra de Apple, debido a Siri, el asistente personal inteligente a través de la voz que ha sido la sensación desde la llegada del nuevo iPhone 4S hace ya cinco meses, pues este ciudadano neoyorquino asegura que Apple ha engañado al público con su publicidad, ya que Siri no hace lo que anuncian.
Su nombre es Fran M. Fazio y cuenta con un equipo de abogados que llevan el caso con mucho interés, ya que hasta ahora al menos 100 usuarios descontentos se han unido a su causa en esta demanda, y están exigiendo nada menos que 5 millones de dólares como indemnización por publicidad engañoza.
La demanda acusa oficialmente a Apple por: «Mensaje erróneo y engañoso sobre las capacidades de Siri para confundir al público y que se hagan con su producto». Según Fazio, Siri no entiende para nada sus comandos y normalmente da respuestas erróneas, algo que no se había escuchado a tan gran escala como ahora. Los abogados aseguran que la mayoría de los usuarios de iPhone 4S compraron este smartphone por Siri, y al esta aplicación no funcionar correctamente, es una estafa por parte de los de Cupertino. Graves acusaciones que se deberán resolver ante un juez.