El día de hoy el reconocido hacker y fundador de Megaupload, conocido como Kim Dotcom, aseguró en una entrevista que el y los demás responsables de esta ahora difunta plataforma están trabajando en conjunto con las autoridades para que ningún archivo se pierda, y regresar a sus más de 50 millones de usuarios premium todos los archivos que almacenaron en sus servidores.
Esta persona, de nombre real Kim Schmitz, se encuentra en Nueva Zelanda bajo libertad condicional esperando la decisión de si será o no extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos pendientes en este territorio de piratería, fraude electrónico, estafa y hasta crimen organizado que le han impuesto en solicitud de las principales industrias musicales y cinematográficas.
En esta entrevista, Dotcom aseguró de manera polémica que habían descubierto revisando los datos de los usuarios de Megaupload, que entre sus usuarios habían una enorme cantidad de empleados públicos y hasta del mismo departamento de justicia que lo acusa en Estados Unidos. Menciona que está en el proceso de recuperar y liberar los archivos, y de que si todo sale bien y el gobierno lo permite, en un par de semanas serían regresados a sus dueños.