El día de hoy se ha revelado que Samsung es quien produce las pantallas del nuevo iPad, y se las vende a Apple, su principal rival, y es que es algo bastante sorpresivo debido a que luego de la imparable guerra de patentes que viven estas empresa, era de esperarse que las anunciadas intenciones de los de Cupertino de descartar a Samsung como su principal proveedor de partes para sus dispositivos móviles se cumpliera.
Pues tal parece que a Apple no le ha gustado considerar otras alternativas como LG y Sharp para las pantallas del nuevo iPad, que se conoce estaban considerando, ya que la calidad de Samsung no es comparable para los de Cupertino, al menos no hasta ahora.
La producción del A5X también estaría sería responsabilidad de Samsung, pero esto no ha sido confirmado aún, de ser cierto, nuevamente más del 30% de componentes en un iDevice sería responsabilidad de los coreanos. Otros rumores aseguran que Samsung está fabricando pantallas de 8 pulgadas para Apple, lo que supondría la llegada de un mini iPad en algún tiempo considerable.