El día de hoy en una entrevista pública, quien fue por unos tres años un ejecutivo en los cuarteles de Google declaró en duras críticas a su antigua empresa de trabajo, donde aseguran están «obsesionados con la publicidad y las redes sociales«, ya que según afirma su objetivo es destronar a Facebook, líder de las plataformas sociales desde hace ya años.
Se trata de James Whittaker, quien fue empleado de Microsoft hasta el año 2009 cuando accedió a trabajar en los cuarteles de la gigante de las búsquedas en internet, pero nuevamente el mes de febrero pasado abandonó Google para regresar a trabajar con los responsables de Windows.
Según asegura, el entró a Google gracias a considerarlo «una empresa que lo llenaba de pasión, que dotaba de tecnología a sus empleados para que crearan tecnología aún más innovadora», pero admite que salió de esta empresa porque se había transformado en una compañía de publicidad con el único objetivo de mandato corporativo. Agradece la decisión de la junta administrativa de Google por colocar a Larry Page como Director Ejecutivo a finales del año pasado, ya que espera que el cofundador del buscador pueda volver a esta empresa lo que era antes.