Nintendo ha dado un gran paso con su servicio de descarga Wii para juegos y aplicaciones, teniendo ya unos 200 programas desarrollados, aunque la mayoría no se encuentran disponibles en Europa. Este nuevo servicio requiere más capacidad de almacenamiento, ya que la Wii sólo posee una memoria interna NAND flash de 512MB y, aunque se podía utilizar una memoria externa, no admitía tarjetas SDHC de 32GB.
Muchos de los clientes de Nintendo WiiWare obligan a transferir sus programas en tarjetas SD de 2GB o eliminar programas que ya no utilizas, con el fin de tener suficiente espacio a otros nuevos. Pero Nintendo ha lanzado ahora el System Menu 4.0, una importante actualización del s.o. de la Wii, que ahora soporta SDHC de hasta 32GB, y puedes jugar directamente desde la memoria flash externa.
En el menú principal, aparece un icono de una nueva tarjeta SD, al lado del botón de la Wii, diseñado para facilitar las transferencias de archivos entre los canales de la Wii y las tarjetas SD o SDHC. Unas de las tarjetas SDHC más vendidas y rápidas son las SanDisk Extreme III de 2, 4, 8 y 16GB (30MB/s).