Tal parece que nuevamente algo relacionado con la gigante de la manzana blanca ha servido de inspiración para algunos, y es que la BBC ha anunciado que está trabajando en un nuevo servicio que será un «iTunes Killer«, es decir, un fuerte competidor al mismo estilo que la tienda online de Apple.
Pues esto sería, según asegura la popular cadena británica, una nueva manera de descargar y transmisión de películas y series de televisión a través de internet que estaría lista para finales de este año, y por supuesto primeramente estaría disponible en el Reino Unido, pero luego planean expandir sus servicios por todo el mundo, ofreciendo no solo su contenido más actual, sino también tendría en su catálogo su archivo histórico.
Este novedoso servicio sustituiría al actual iPlayer, siendo su evolución. Por los momentos lleva el nombre clave de «Proyecto Barcelona» y cuando comience a ser exitoso y estable, ofrecerían la posibilidad a otros proveedores de contenido para que incluyan sus catálogos en el producto. Por lo visto al referirse a este como un «iTunes Killer», se referían a una versión de tienda en línea para contenido audiovisual, más no como proveedor de música, al menos no por ahora.