Investigación sobre Google violando el navegador Safari se expande a la Unión Europea

La tan sonada investigación que está llevando a cabo la justicia de Estados Unidos contra Google por violar la privacidad de usuarios del navegador Safari de Apple ahora se ha extendido a la Unión Europea, por lo que los responsables de el famoso motor de búsquedas se podrían enfrentar a más cargos legales y años de litigios en Europa gracias a este caso.

Y es que hace casi un mes fue descubierto que Google (al igual que otras empresas como Twitter) almacenaba «cookies» en el navegador Safari, lo que son nada menos que archivos de rastreo, para así lograr «conocer» más a los usuarios y colocar anuncios publicitarios más relacionados con los intereses de los mismos, algo que le daría algo que se descubrió hace casi un mes sobre que Google almacenaba Cookies en Safarimejores resultados. Sin embargo esto fue considerado una violación de privacidad ya que Safari cuenta con sistemas para evitar esta clase de acciones las cuales Google ha saltado.

Los de Mountain View aseguran que son las empresas de publicidad quienes realizan estas acciones sin su consentimiento, pero de igual manera son varias cortes en el mundo ahora las que decidirán quien es culpable y que multas se les debe imponer. En el caso de la Unión Europea, la investigación es liderada por Francia.


Deja un comentario