Según varios miembros de la industria taiwanesa de producción de componentes para ordenadores, los nuevos modelos del portátil MacBook Pro, los más potentes de Apple, ya estarían en producción acorde a los componentes que están entregando a quienes ensamblan estos computadores, pero quizás lo que más destaca es que la evolución de este ordenador lo llevará a ser como su hermano menor el MacBook Air, es decir, un nuevo portátil ultradelgado.
Esto querría decir que el nuevo MacBook Pro se olvidará de la unidad óptica lectora de discos, como el MacBook Air lo ha hecho y tendría un grosor bastante escaso, pero vendría acompañado de prestaciones con mucho potencial y envidiables, como siempre lo ha hecho esta gama de portátiles.
Según explican, llegarían basados en la nueva generación y plataforma de procesadores de Intel, llamada Ivy Bridge, conexión por WiFi a internet con la más alta velocidad, puertos USB y Thunderbolt, mucha más memoria RAM que las Air, y almacenamiento por SSD. Entre los tamaños de su pantalla se mencionan modelos de 13 y 15 pulgadas, el modelo de 17 pulgadas no se cita. Se espera que sean presentados a finales del mes de abril.