El día de hoy en un reportaje del reconocido medio Bloomberg se ha desvelado que la nueva versión del tan conocido y exitoso sistema operativo de las ventanas de Microsoft, llamado Windows 8, será lanzado al mercado en el próximo mes de octubre, en una clara estrategia de arrasar en ventas durante las navidades próximas.
Esta nueva versión del sistema operativo más utilizado e el mundo destaca para ser utilizado tanto en cualquier ordenador (teniendo como requisitos prácticamente las mismas prestaciones que exigía Windows 7) como en cualquier pantalla táctil, lo que hace referencia no solo a los computadores que están naciendo con pantallas táctiles, sino por supuesto a tabletas, ya que tendrá soporte tanto para procesadores x86 como con arquitectura ARM.
Este anuncio del lanzamiento para octubre no ha sido confirmado aún por Microsoft, pero el citado medio es reconocido por contar con fuentes en las principales empresas de tecnología en el mundo, y la gigante de Redmond no es la excepción. Se espera que el impacto de las tabletas con Windows 8 sea tan grande que haga temblar a Apple y su iPad, y además algunos analistas anuncian que superarán las tabletas con S.O. Android.