El día de hoy uno de los responsables del motor de búsquedas por internet más utilizado en el mundo, el de Google, ha anunciado que se preparan a estudiar planes para castigar o penalizar a los sitios web que utilicen demasiadas técnicas SEO, algo que es común en la mayoría de blogs y portales web, pero que «abusar de ello podría ser considerado spam».
Esas son las palabras de Matt Cutts, Director del equipo de Spam Web para Google, y cuando habla de las técnicas SEO se refiere a «Search Engine Optimization«, una serie de técnicas que permite a la web posicionarse mejor en los resultados en las búsquedas, por lo que los sitios web que estén «demasiado optimizados» serán castigados, para así mantener un orden en los resultados y que no siempre sean los mismos los afortunados.
.Esto, según explica Cutts, es para tratar de nivelar el terreno y que haya más oportunidad para todos los portales, ya que las páginas que colocan muchas palabras claves o enlaces y otras técnicas de SEO a veces abusan de ellas, algo que pronto se acabará. Por los momentos se desconoce cuando comenzarán a aplicar estas penalizaciones.
Hay muchos SEO que saben solo posicionar optimizando demasiado los sitios web para los buscadores, ya se filtran sitios web. Parece aun que no es bastante y esos futuros cambios parecen muy bien para la profesión y para los resultados de búsqueda para los usuarios.