El día de hoy se ha filtrado el trabajo de una diseñadora contratada por la gigante finlandesa de la telefonía, donde se puede apreciar un rediseño absoluto de la interfaz de usuario en los móviles de Nokia con sistema operativo Windows Phone, lo que quiere decir que esta empresa estaría planeando modificar el aspecto que trae por defecto esta plataforma móvil de Microsoft para las próximas generaciones de smartphones.
Esto no es algo de mucho extrañar por dos principales razones, la primera el hecho de que Nokia y Microsoft al firmar el acuerdo de que utilizarían Windows Phone en sus smartphones, también se mencionaba que Nokia podía modificar su interfaz a su antojo. La segunda sería que en el caso de Android, cada fabricante cuenta con una interfaz distinta, no es de extrañar que Nokia planee hacer lo mismo ya que aunque sigue siendo el mismo S.O. se debe diferenciar de ZTE, HTC y Samsung quienes también cuentan con terminales WP7.
Este diseño que se puede apreciar en la imagen podría ser solamente un primer boceto o uno entre varios por considerar, y aunque tiene un aspecto algo estrambótico, cabe destacar que llama la atención el conocer como llegarán los próximos Lumia con interfaz personalizada de Windows Phone.