En una realmente sorpresiva acción, el gigante de las búsquedas por internet, Google, ha defendido a Hotfile en los tribunales, ante un caso que tienen pendiente por una demanda que realizó la ahora temible Motion Picture Association of America, mejor conocida como la MPAA, quienes están ahora dedicadas a ver cerrado Hotfile como lo fue Megaupload.
Pues en esta acción, Google ha anunciado de manera pública que Hotfile está protegido por la DMCA, o más específico, la Digital Millennium Copyright Act, con el concepto de «Puerto Seguro«, lo cual quiere decir que gracias a esta norma, todos los proveedores de servicios en internet están exentos de responsabilidad porque sus usuarios utilicen su servicio para violar leyes de copyright, incluyendo también aquellos que sean «proveedores de servicios que almacenan la información en sus servidores o sistemas».
Esto quiere decir que Hotfile, llamado por la MPAA «un paraíso de la piratería», está protegido por las mismas leyes estadounidenses, así como debería estarlo cualquier otro servicio similar, incluyendo YouTube, Facebook, Twitter y hasta Wikipedia, quienes están amparados bajo el concepto de «Puerto Seguro». De el tribunal dar la razón a Google, Hotfile no sería cerrado y ningún otro servicio por el estilo.
Al igual que Google muchas otras plataformas están amparadas bajo el concepto de “puerto seguro” por lo que no hubiera sido nada inteligente no apoyar a Hotfile en su defensa.
A demás en caso de revertir la ley que protege servicios como youtube, Facebook y otros similares, estos perderían su viabilidad y la red en general se vería desvalorizada ya que esto es por lo que precisamente los usuarios pagan a un proveedor de servicios de internet.