Review Supertorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X ST BLACK. ID-02

17. AEROCOOL STRIKE-X ST BLACK. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Supertorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X ST BLACK

¿Qué podemos decir de la AEROCOOL STRIKE-X ST BLACK que no hayamos visto ya? A lo largo de este análisis con galería fotográfica masiva, con nuestras pruebas, y comparando esta torre con algunas que ya hemos visto y con otras de la misma Serie Strike-X, estamos plenamente capacitados para colocar esta torre en la gama alta-media, más alta que media, pero por ahí está. Esta supertorre es el buque insignia de la Serie Strike-X, claramente posicionado por encima del resto de torres de Aerocool más o menos a la misma altura que la Aerocool X-Predator o puede que algo por encima, pero en características y equipamiento la ST es mejor sin dudarlo, aunque todavía podría haber sido mejor. Este mismo modelo está disponible en color negro y rojo, denominado también Strike-X ST Devil Red. Así, se reduce el grupo con tan solo dos modelos, el Strike-X ST Black y el Strike-X Devil Red. Viendo las tendencias de la marca Aerocool, no sería ninguna sorpresa que esta caja apareciera en versión blanca, denominada probablemente como la «Strike-X ST White Edition», aunque esto último son puras especulaciones.

Viniendo perfectamente embalada y presentada, lo que más caracteriza a la Strike-X ST Black es demostrable que es su tamaño, siendo una torre bastante alta y sobre todo profunda, con 63 x 70 x 23 cm de dimensiones, con un peso de solo la torre de más de 14 kg. Básicamente está construida por tres elementos separables:

  1. Un chasis de metal de acero japonés tipo SECC con laminado de 0’8mm de grosor, con sus dos tapas laterales bastante resistentes, que juntos forman el  cuerpo principal.
  2. Un frontal de plástico ABS extraíble con varios extras; como el filtro inferior, y sus tapas de las bahías de 5,25″ desmontables por delante de manera cómoda.
  3. Un lomo de plástico ABS extraíble, con varios extras; panel superior frontal de conexiones, con 2 puertos USB 3.0 y otros 2 veteranos puertos USB 2.0, compartimento de conexión fácil para conectar un HDD de 2,5 o 3,5″ en vertical y 3 potenciómetros capaz de soportar hasta 6 ventiladores cada uno (6 x 3 = 18 ventiladores; habrá que vigilar las intensidades).

La Strike-X ST Black viene equipada con 3 ventiladores, 2 de 20 y 1 de 14cm suficientes para mantener el caudal necesario para refrigerar el sistema completo sin demasiados dispositivos. Además incluye 2 filtros antipolvo extraíbles, estando bastante cerrada para contener el polvo, algo sorprendente viendo su compatibilidad con múltiples ventiladores (eso implica más entradas de aire).

Los Extras son muchos…

Para empezar dispone de 10 bandejas correderas extraíbles con sistemas antivibraciones y compatibles para discos duros de 2.5″ o 3.5″, muy prácticos. El espacio interior es espectacular, cuya dimensión en profundidad cobra sumo protagonismo, pudiendo obtener un espacio libre de 43cm para las tarjetas gráficas. Además, en altura no se queda corto, pudiendo instalar hasta 2 fuentes de alimentación formato ATX. Se hecha de menos un adaptador para poder arrancar las 2 fuentes, en caso de optar por esta solución de alimentación. Posee 10 slots PCI con placas metálicas armadas por tornillos (hay que dejarse de tonterías y defender este sistema de tornillería; en este caso mejor fijación que un tornillo no hay nada), así que es compatible con hasta 4 tarjetas gráficas de doble slot.

En ventilación opcional la torre es bestial. En total se pueden instalar hasta 21 ventiladores (9 en el lateral izquierdo) si se eligen los tamaños adecuados, siendo el ventilador de 14cm el más adecuado en cualquier caso. Esta característica quizá sea demasiado para una torre (21 ventiladores funcionando en una torre no son ninguna tontería). Además, cabe la posibilidad de montar varios ventiladores de 20cm, delante, arriba, abajo y al lateral, consiguiendo múltiples combinaciones. A parte, es muy compatible con sistemas de refrigeración líquida, equipada con múltiples pasa tubos-de goma en la trasera colocados en columna.

Gracias a sus dimensiones, es compatible con placas base tipo micro-ATX, ATX, E-ATX, XL-ATX, HPTX, además de poderse instalar disipadores para CPU de grandes dimensiones (con su ventana trasera para fácil montaje incluida), donde su altura no debería ser ningún problema. Otro curioso extra es la refrigeración opcional en el lateral derecho, detrás justo de la zona de la CPU, impidiendo que se acumule el calor, en donde se podrá instalar un ventilador de 9 o 12cm.

La gestión del cableado es uno de sus puntos fuertes, siendo una de las mejores características de la Strike-X ST, con 12 zonas de paso protegidas con gomas y otra perforación para pasar los cables USB 3.0 por detrás, o incluso el cable de alimentación ATX de 12V CPU.

La Strike-X ST además viene montada con 4 excelentes patas, bien firmes bajo su base, además de incluir un kit de 4 ruedas con freno fácilmente instalables, sin necesidad de desmontar las patas preinstaladas. Su kit de accesorios es bastante acertado (echando de menos el cable puente para 2 fuentes ATX), con varios kits de tornillos clasificados. Quizá sería acertado añadir algunas tiras de velcro para atar algunos cables, siendo éste siempre un extra bastante demandado, mejore que las bridas, que no son reutilizables.

La mayoría de comentarios son enteramente positivos para la Strike-X ST. Pero no todo van a ser elogios para esta supertorre. Siendo muy críticos, para empezar, quedaría más lograda si se tratara todavía mejor el plástico ABS empleado. Aunque el usado es de calidad, moldeando demostrando multitud de formas con varias siluetas, a Aerocool tan solo le falta ponerse las pilas en mejorar el tratamiento del plástico para lucir todavía más sus torres, ya que si se abusa de él, puede resultar perjudicado, aunque no tiene por qué ser siempre así. A pesar de que las comparaciones son odiosas, y quizá esta torre no sea la más idónea para apuntar este detalle, otros fabricantes emplean plástico de muy buena calidad, mejorando incluso los anclajes de plástico al chasis con mejores diseños, siendo estos siempre puntos críticos en este tipo de producto. Por otro lado, no convence demasiado la poca resistencia de giro de los potenciómetros. Aunque esto depende de cada uno, da mejor aspecto de calidad el que los potenciómetros vayan duros.

Es muy probable que nos hayamos dejado algún detalle en el tintero, pero no cabe duda que la Strike-X ST, sea Black o Devil Red, es una excelente supertorre muy bien equipada, con 2 años de garantía por parte de Aerocool a un precio P.V.P. bastante contenido de 165’50€,  impuestos incluidos, que ya copa el mercado desde finales del 2011. Tal vez este precio le parezca caro a más de un usuario, pero no lo es en absoluto, aunque quizá la inclusión de algún ventilador más hubiera redondeado el producto.

La Supertorre AEROCOOL STRIKE-X ST BLACK se lleva directamente 2 Premios por parte de islaBit, el Premio Características islaBit, por un sin fin de extras incluidos de serie, y el Premio Diseño islaBit, que aunque no sea 100% perfecta (todavía recordamos lo sucedido con su tapa del compartimento HDD superior, entre otros detalles), si es muy adecuada para cualquier jugador que quiera disponer de una torre de grandes dimensiones muy digna, encaminada directamente al grupo gamer. Así que queda enteramente Recomendada por islaBit para usuarios que requieran comodidad y cero complicaciones, gran espacio interior sin preocuparse por las dimensiones volumétricas, con multitud de extras para que no falte de nada, que les guste el toque modding de todos sus LEDs rojos, que dicho sea de paso le dan un toque de personalidad en entornos oscuros y con cierto  toque agresivo y «a lo tanque», haciendo grandes elogios a su propia Serie Strike-X. La Strike-X ST se lleva por nuestra parte una nota sobresaliente y es de recibo que no dejará indiferente a nadie…


Deja un comentario