Review Semitorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X RED. ID-03

11. AEROCOOL STRIKE-X RED. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Semitorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X RED

La Semitorre AEROCOOL STRIKE-X RED, es una caja gamer presentada a través de un embalaje bastante seguro y llamativo, con protecciones suficientes para su integro transporte. Este embalaje sirvió antaño para presentar como referencia  la Serie Strike-X, siendo uno de los más veteranos. Viendo el tipo de embalaje, ya se intuye a qué tipo de calidad nos enfrentamos. Esta semitorre está dentro de la gama media más económica, situada como hermana mayor de la semitorre Strike-X Advance, lanzada a posteriori, con idénticas características pero mejor equipada en su interior, básicamente con mejora en la gestión del cableado, con un puerto USB 3.0 y con las placas metálicas traseras PCI reutilizables y armadas con tornillos, además de añadir un ventilador más adicional, situándose un escalón por encima de la veterana Strike-X Red. Así, tenemos un total de 5 modelos muy parecidos: Aerocool Strike-X Red, Aerocool Strike-X Black, y por encima la Aerocool Strike-X Advance Black, la Aerocool Strike-X Advance Devil Red y la última y espectacular Aerocool Strike-X Advance White Edition.

La Strike-X Red resulta ser una mediana torre para jugadores bastante esbelta. Este calificativo define perfectamente lo que es capaz de ofrecer su interior. Los disipadores de CPU que podrá soportar no deben ser muy altos, la gestión del cableado no se realizará por la zona trasera de la placa base. No obstante, posee un sistema de reparto y diseño frontal desmontable y muy bueno, con muchas posibilidades de combinaciones, además realizadas de una forma bastante sencilla, con con una columna totalmente continua recorriendo toda la altura interna de la cavidad del chasis. Esta es una de las mejores bazas de esta semitorre, capaz de albergar hasta 7 discos duros de 3.5″, hasta 9 dispositivos de 5.25″ externos y hasta 2 ventiladores frontales de inyección de aire, todos ellos combinables entre sí, gracias a los 6+1 soportes que vienen adjuntos como accesorios.

Otra de sus características es el doble sistema empleado para fijación sin tornillos de las hasta 7 tarjetas PCI/PCIe y de los hasta 7 de los 9 dispositivos de 5.25″ externos. Posee 4 patas abatibles para alcanzar mayor superficie de apoyo y estabilidad, así como 2 asas necesarias para desmontar los laterales «con facilidad». Además, viene equipada de fábrica con 3 ventiladores de mediana durabilidad, sonoridad y caudal, que garantizarán la refrigeración activa de esta semitorre sin ningún ventilador adicional, a no ser que la carguemos mucho de dispositivos que generen mucho calor. Por último, posee hasta 7 cinturones para recoger los cables por la zona vista izquierda, éstos desmontables y colocados en el lateral derecho e inferior de la zona para placa base, quizá algo cercanos a las bahías frontales de 5.25″.

No obstante, hay varios puntos que no acaban de estar acertados. La gestión del cableado es prácticamente nula por la zona trasera (vista derecha) obligando a dejar vistos todos los cables junto al hardware. La zona inferior no posee filtro antipolvo alguno, ni para la fuente de alimentación y es imposible acceder al ventilador superior si no desarmamos totalmente el lomo, éste atornillado con 4 tornillos en las esquinas del lomo del chasis, difícilmente accesibles; demasiadas dificultades para una debida limpieza periódica de al menos este ventilador de 14cm. Tampoco es acertado emplear tapas PCI no reutilizables, esto simplemente no se debería fabricar así en ningún tipo de chasis, y habrá que tener cierto cuidado a la hora de desarmar los laterales, sobre todo el izquierdo.

En definitiva, la semitorre AEROCOOL STRIKE-X RED está Recomendada por islaBit para los jugadores y los que no lo son tanto, que buscan modding, buen diseño y un aspecto atractivo y llamativo del chasis, a un precio económico de tan solo 54’95€ de P.V.P. con impuestos incluidos, con 2 años de garantía por parte de Aerocool. Además dispone de amplia flexibilidad, sobre todo en toda la zona delantera, sin requerir un estricto gestionado del cableado interno, terminando con una refrigeración activa de ciclo cerrado ya de fábrica, por encima de la media en este tipo de gama a la cual pertenece. Por lo general será una buena semitorre para cualquier equipo de gama media, teniendo presente la gran capacidad de combinación de su columna frontal. Este veredicto se ha llevado a cabo teniendo siempre presente su bajo precio ofertado final, al igual de su mínima durabilidad y garantía.


Deja un comentario