6. AEROCOOL STRIKE-X GLIDER. Galería Fotográfica V. Detalles II. Pruebas Varias
AEROCOOL STRIKE-X GLIDER. Detalle Textura Superior
AEROCOOL STRIKE-X GLIDER. Detalle Textura Inferior
Pruebas Varias
AEROCOOL STRIKE-X GLIDER. Alfombrilla Strike-X Glider + Ratón Strike-X Combat
Las cuatro alfombrillas de la Serie Strike-X actuales (Glider, Fury, X-Pad y Super Pad) han sido sometidas a las mismas pruebas para comprobar su comportamiento físico. A detallar:
- Prueba de desenrollamiento y de superficie lisa
- Prueba de doblaje
- Prueba de durabilidad de los cantos y esquinas
- Prueba de deslizamiento en la base de caucho con diferentes superficies
- Prueba de bajo rozamiento con ratón en la superficie superior de la alfombrilla
- Prueba de ralladura y deterioro de la superficie superior de la alfombrilla
- Prueba de salto por grosor de 3 mm y confort
- Prueba de rendimiento con ratón láser y con ratón óptico
1. Prueba de desenrollamiento y de superficie lisa
La primera prueba al abrir el embalaje es sin duda el desenrollar la alfombrilla. La Glider, al ser una alfombrilla de tamaño ya pequeño, algo más pequeña que la X-Pad, resulta más fácil de aplanar que ésta y que la Súper Pad. Así que en muy poco plazo de tiempo se conseguirá una planeidad de su superficie totalmente lisa.
2. Prueba de doblaje
La Glider resulta bastante fácil de doblar, por lo que a la larga es fácil de garantizar una superficie lisa. Si la doblamos por exceso, podemos dañar el acabado superficial.
3. Prueba de durabilidad de los cantos y esquinas
Este aspecto es muy importante en cualquier alfombrilla. La Glider al igual que la Fury está formada por 3 capas: caucho con poros, capa intermedia de unión y tela lisa superior. Así que los cantos y esquinas deben fabricarse bien tratados para evitar que la capa superior se despegue de la inferior. Esta alfombrilla parece ser tratada con una técnica especial para mantener los bordes intactos a lo largo del tiempo.
4. Prueba de deslizamiento en la base de caucho con diferentes superficies
La base de caucho funciona muy bien para «agarrarse» a cualquier superficie plana, sea madera, plástico o vidrio, incluso cartón. Así que el agarre está más que garantizado.
5. Prueba de bajo rozamiento con ratón en la superficie superior de la alfombrilla
El rozamiento con el ratón depende como es lógico también del propio ratón y de sus patas. No obstante, hemos probado la Glider con varios ratones de diferentes marcas y gamas, consiguiendo un deslizamiento en general de nivel medio, suficiente para entornos gamer y ofimáticos sin muchas exigencias en este sentido.
6. Prueba de ralladura y deterioro de la superficie superior de la alfombrilla
La tela superficial está fabricada en color negro, coloreada con pigmentos rojizos y anaranjados para realzar los motivos gráficos. Como cualquier alfombrilla, tendrá su deterioro natural, aconsejando lavarla bajo agua y jabón las veces estrictamente necesarias para conservar su colorido. Es posible que sea fácil de marcar con las uñas de los dedos de la mano.
7. Prueba de salto por grosor de 3 mm y confort
El grosor de 3 mm es el máximo para garantizar un salto de escalón muy pequeño entre la superficie base y la superficie superior ofrecida por la alfombrilla. La Glider, en este sentido garantiza un confort absoluto, y más cuando se consigue su máxima planeidad. Su tamaño de 352 x 255 mm es contenido, así que no habrá problemas para garantizar su instalación en cualquier sitio.
8. Prueba de rendimiento con ratón láser y con ratón óptico
Poco influye el sensor óptico para obtener el mejor comportamiento en rendimiento, ya que la textura superior de la Glider acompaña de modo excelente a la sensibilidad de cada tipo de sensor, así que el rendimiento final quedará determinado exclusivamente por el tipo de sensor y su propio rendimiento, y no a la superficie superior de la alfombrilla.
AEROCOOL STRIKE-X GLIDER. Fotografía de Exposición Conjunta Final. Alfombrillas Strike-X Glider, Strike-X Fury, Strike-X X-Pad y Strike-X Super Pad