7. AEROCOOL STRIKE-X COMBAT. Comentarios y Conclusiones
Comentarios y Conclusiones
Ratón Óptico Gamer AEROCOOL STRIKE-X COMBAT
El ratón STRIKE-X COMBAT es uno de los miembros de la Serie de ratones Strike-X de AEROCOOL, junto con el ratón Strike-X Freedom. Es de suponer que saldrán otros ratones con otro estilo y otras características pertenecientes a esta misma Serie.
El Combat es un ratón excesivamente sencillo, al igual que su embalaje y protecciones. Totalmente simétrico y equipado con hasta 9 botones, resulta ser un híbrido a medio camino entre un ratón puramente gamer y un ratón multimedia. Dispone de un acabado algo tosco con excesivo uso del plástico, justificado por su función de iluminación nocturna, a través de un LED interno que ilumina, quizá en exceso, todo el envolvente del ratón con un color rojo anaranjado, que contrasta con su acabado de piel de goma por zonas para hacerlo más agradable al tacto.
Este ratón resulta bastante resistente y duradero, ideal para darle golpes sin sufrir muchas consecuencias, con un buen cable de cordón resistente de 1.8 metros a prueba de tirones, ideal para alcanzar cualquier puerto USB 2.0 algo lejano. Su rendimiento está a la altura de un ratón gamer de tipo óptico, con hasta 2800DPI conmutables en cuatro puntos a través de uno de sus botones, que puede defenderse perfectamente en juegos a medias y altas resoluciones a través de pantallas de hasta 24″ o incluso más, incluyendo juegos de precisión como los de tipo «shooter». Quizá el fabricante Aerocool no haya acertado del todo con su ergonomía, siendo éste el principal problema para aquellos diestros que busquen alta comodidad y acople, debido a su diseño simétrico que lo hace perfectamente apto también zurdos. Otra vez nos encontramos con que una ventaja va en detrimento de un inconveniente en otro producto.
Lo que no termina de convencer de este ratón es su posición como periférico, ya que no termina de ser totalmente gamer, ya que posee quizá demasiadas funciones multimedia, que rompen con el sentido del diseño de un ratón completamente gamer. Además, sus botones no son configurables y no trae ningún tipo de software. Por tanto, el ratón Combat resulta un periférico muy sencillo y ligero, quizá excesivamente iluminado a lo toque «modding», bastante cómodo pese a ser simétrico y con suficiente precisión para armarla bien gorda en las partidas más exigentes, sin dejar a un lado su toque multimedia.
El Combat tiene un precio PVP de 15’90€ con 2 años de garantía, aunque este último dato no es facilitado ni en el embalaje ni en la página web oficial de Aerocool. Por su precio, y viendo su alta precisión gracias a su sensor óptico, no podemos exigir mucho más. El ratón AEROCOOL STRIKE-X COMBAT queda Recomendado por islaBit para aquellos que busquen un ratón para jugar con cierta precisión sin desembolsar demasiando, pero también para manejar funciones multimedia básicas de forma directa. Por último, que menos recalcar que el Combat es ideal para zurdos.