Review Panel Táctil AEROCOOL STRIKE-X PANEL. ID-09

8. AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Panel Táctil de doble bahía 5.25″ AEROCOOL STRIKE-X PANEL

Con el Strike-X Panel, Aerocool nos presenta un rehobus controlador de revoluciones de doble bahía de 5.25″ con una gran área táctil, con gran reparto para que tengamos mayor comodidad a la hora de pulsar todas sus funciones con la yema de los dedos. Esto mejora la ergonomía, relación entre hombre y dispositivo. Además, resulta ser un panel bastante brillante, con mucha iluminación y contraste, con unos colores atractivos y llamativos. La «X» es el motivo principal de su diseño además de que le otorga cierta agresividad, lo suficiente para destacar en el entorno gamer. Además, no pierde su elegancia si optamos por cubrirlo con su carcasa negra; el negro siempre queda elegante en todas partes.

Este panel dispone de amplia funcionalidad. Su aceleración en el arranque es fundamental para no quedarse ningún ventilador trabado por falta de potencia. Posee bloqueo manual y automático de su carácter táctil, así como una alarma personalizada entre 25 y 90ºC por canal con su sonda correspondiente asociada. Su rango de velocidad es del 50% de reducción, por lo que tendremos gran control sobre los ventiladores, a la vez que controlamos directamente su sonoridad. Sus 8W de potencia por canal (0.66A x 12V) lo hacen capaz de soportar 2 ventiladores con una potencia individual < 4W, controlando un total de 40W en conjunto y un total de hasta 10 ventiladores montados en pareja (se necesitan adaptadores en «Y» de 3 pines no incluidos). Además, dispone de conectividad extra a través de su hilera inferior. Dejando a un lado la compatibilidad con la nueva tecnología USB 3.0, el tener 2 conectores USB 2.0 nos parece correcto, al igual que implementar 2 conectores tipo jack de 3.5mm para micrófono y auriculares identificables fácilmente por colores (rosa y verde).

Por último, no podemos dejar a un lado su ángulo de visión efectivo. En horizontal el panel LCD se comporta de forma excelente, siendo fácil su visionado, no ocurriendo lo mismo abatiendo nuestro foco de visión en vertical. Quizá este sea el punto débil de este tipo de paneles. Para finalizar, tan solo habrá que tener cierta precaución en la instalación de las sondas térmicas y asociarlas correctamente a la colocación de cada ventilador (o par de ventiladores) que queramos controlar. Con todo ello, tendremos un panel muy fácil de manejar, que dé la talla para cualquier equipo gamer, sea del coste global que sea. Queda totalmente Recomendado por parte de islaBit.


Deja un comentario