El pasado domingo 18 de marzo por primera vez en la historia el navegador web de la gigante de las búsquedas Google fue más utilizado a nivel mundial, superando al hasta ahora líder Internet Explorer de Microsoft, eso sí, esto duró apenas por algunas horas, pero de igual manera sigue siendo un récord sorprendente.
Y es que el llamado Chrome de Google alcanzó el 33 por ciento de penetración el pasado domingo, gracias al éxito y popularidad que está teniendo en países como Rusia, Brasil y la India. El estudio que anunció esto, realizado por la firma de análisis StatCounter, asegura que Chrome tiene mayor penetración los fines de semana, días en que Internet Explorer decae en uso considerablemente.
Los servicios web de Google, incluyendo su navegador o browser, son cada vez más populares en el mundo y amenazan en un futuro no muy lejano destronar al hasta ahora invencible IE. Los otros browsers como Firefox, Opera y Safari han mantenido estables sus cuotas, variando solo en pequeños índices pero manteniendo sus posiciones entre los más usados.