El más reciente estudio sobre aplicaciones móviles de la respetada y reconocida firma de analistas IDC asegura que iOS, o lo que es lo mismo la plataforma móvil de Apple, sigue siendo la más popular entre los desarrolladores de apps, inclusive aumentando la diferencia con el segundo lugar en la lista, Android de Google.
Esto se debe a que, aunque los dispositivos móviles con Android son más vendidos y existe un mercado superior en cantidad comparando con los móviles de Apple, la plataforma de Google está fragmentada, y esto dificulta el trabajo a los «developers«, ya que o tendrían que hacer varias versiones de sus creaciones, o lanzar una sola pero esta no ser compatible con la mayoría del mercado, perdiendo así muchas ventas.
Es por esto que los desarrolladores parecen preferir crear aplicaciones para una plataforma más estricta como lo es iOS y sus iPhone, iPad e iPod Touch. En el caso de RIM y su BlackBerry, los desarrolladores poco a poco van abandonando la plataforma, poniendo en riesgo el futuro de esta empresa y sus ventas.