Hackers quieren vender las vulnerabilidades de Chrome que descubrieron en la Pwn2Own

Los hackers de la firma francesa Vupen están dispuestos a vender los exploits o las vulnerabilidades que descubrieron en Chrome, el famoso navegador de internet de Google, a los interesados en pagar la suma de dinero, buen sean gobiernos o agencias de inteligencia alrededor del mundo hablando de hasta «millones de dólares» para los que quieran comprarlos.

Se debe recordar que hace algunas semanas se llevó a cabo la conferencia de hackers y seguridad web Pwn2Own, donde Vupen recibió 60.000 dólares por parte de Google ya que lograron «explotar» la seguridad de Chrome. Esta clase de conferencias les convienen a los desarrolladores de software ya que una vez descubiertos pueden nunca pensaron ayudar a Googlesolucionar los fallos.

Sin embargo, Vupen asegura que nunca tuvieron intenciones de ayudar a Google, sino todo lo contrario, ofrecer estos exploits a los interesados en pagar por ellos. Y es que en sus propias palabras en una entrevista a la revista Forbes aseguran que: «No compartiríamos esta información con Google ni por un millón de dolares, ya que no deseamos facilitarles el trabajo de reparar estos exploits. Esta información queremos dejarla para nuestros clientes». Polémicas declaraciones, sin duda alguna.


Deja un comentario