El día de hoy se ha desvelado que algunas empresas en Estados Unidos están solicitando a los postulantes en sus puestos laborales que, en medio de la entrevista, accedan a sus perfiles en Facebook para así poder comprobar que clase de persona es, y así evaluar más a fondo a sus potenciales empleados.
Sin embargo, algunas universidades desde sus facultades de derecho y leyes en el mundo se están pronunciando al respecto anunciando que esto es una total violación a la privacidad del postulante, inclusive Orin Kerr, profesor de leyes de la Universidad de Washington, es más explicito al comparar con: «Es como pedirle las llaves de su casa al posible empleado, e ir a hurgar en ella».
No obstante, esto no es tan poco común como puede sonar, ya que desde la popularidad de las redes sociales los empleadores suelen revisar los perfiles de sus empleados para comprobar cosas como si realmente faltó por una enfermedad (en el caso de aquellos que faltan por enfermedad pero luego «se les escapa» en Twitter que realmente se fueron de viaje), por solo mencionar un ejemplo. Lo extraño y que borda en lo abusivo es el hecho de solicitar que permitan que revise su perfil en Facebook en medio de la entrevista.
Algunos postulantes entrevistados mencionan que se han negado a permitirle al entrevistador el acceso a su Facebook, y luego casualmente ha concluido la entrevista. Esto sin duda alguna podría repercutir en tribunales, de aumentar los casos.