Por primera vez en la historia el país asiático China ha superado en ventas de móviles inteligentes a Estado Unidos, país donde se vendían más smartphones en el mundo, y esto se produjo en el mes de febrero pasado, según el más reciente estudio de la firma de analistas especializada en móviles Flurry.
Los datos también revelan que fueron los móviles con sistema operativo Android y el iPhone de Apple los más vendidos en el país con mayor población del mundo, y es por esto que Flurry asegura que China va en camino a convertirse en el territorio con mayor concentración de esta clase de dispositivos móviles en el planeta y en uso, ya que lideraron como el país donde se vivieron más activaciones de smartphones.
Y según Flurry esta tendencia no hará más que crecer, proyectando que para el mes de marzo el 24 por ciento de las activaciones de smartphones a nivel mundial se realizarán en China, mientras que el 21 por ciento será en Estados Unidos, por lo que este mercado será cada vez más importante para los fabricantes. Solo queda conocer exactamente cuandos androides y cuantos iPhones se activaron en dicho país.