En un movimiento bastante sorpresivo, la reconocida empresa desarrolladora de vídeojuegos móviles Rovio, ha comunicado de manera oficial que no llevarán su más reciente lanzamiento, Angry Birds Space, a la plataforma móvil de Microsoft, llamada Windows Phone y por ende ningún Nokia contará con este juego que a apenas un día de su lanzamiento está causando sensación en descargas tanto en su versión para iPhone e iPad (iOS) como en su versión para dispositivos Android.
Y es que un analista asegura que esta decisión debería ser preocupante para Microsoft y Nokia porque quizás esté queriendo decir que Rovio no confía en el futuro de esta plataforma móvil, aunque Rovio aclara que la razón par ano llevar este juego a Windows Phone es que se torna complicado realizar una versión para esta plataforma, ya que deberían reescribir por completo la app.
No solo esto, en declaraciones bastante polémicas e inclusive molestas para los responsables de WP, el director de Marketing de Rovio asegura claramente que: «iOS y Android son claramente más grandes que cualquier otra plataforma», mencionando así que son su principal mercado. La saga Angry Birds ya cuenta con casi 500 millones de descargas entre todas sus versiones.
La alianza WP-Nokia necesita Apollo como el comer. Muchos queremos gastarnos 600€ en este tipo de máquinas, pero está claro que la gente lo invierte en las mejores. Wp es a mi gusto uno de los mejores sistemas operativos, es el nuevo, el diferente, me gusta, aunque sea joven. Pero sigue corto, muy corto de hardware y en esto de la tecnología es un lastre. El mes que viene sale el HTC one X, por poner un ejemplo. No me mata Android, pero siu me gusta ese HTC, tiene todo lo que necesito, a pesar del tamaño, que a mi gusto es grande. Pero es que Nokia no me ofrece nada igual. No en camara, ni en la frontal, ni Bluetooth 4.0, ni HTC, ni 32GB de memoria interna, ni mucho menos una pantalla con mas de 300 ppi… no, no me ofrece nada de eso. Si en Abril compro el HTC, hasta dentro de 18 meses no compro otro terminal, y como yo muchos otros que compramos con compromiso de permanencia. Nokia y Wp han preferido tirar a los terminales baratos antes que a los caros, supongo que hay mas mercado, pero luego vienen cosas como esta. No hay juegos, porque no hay consumidores y en esto del consumismo, la gente quiere lo mejor.
Esta noticia ha sido desmentida. Si están trabajando ya en Angry Birds Space para Windows Phone