Una nueva demanda ha sido presentada contra el gigante de las búsquedas por internet, Google, y es que un ciudadano japonés ha procedido a demandar a los responsables del famoso motor de búsquedas, ya que según alegaba, su función de autocompletar violaba su privacidad y lo perjudica laboralmente.
Para explicar mejor este caso hay que recordar que la función de autocompletar es una de las más famosas del buscador que a través de algunos algoritmos completa lo que vamos escribiendo en la barra de búsquedas comparando con algunas búsquedas y resultados anteriores, pues gracias a esta demanda un juez le ha ordenado a los de Mountain View que desactiven dicha opción en todo Japón.
El demandante que se ha mantenido en anonimato, comunica a través de su abogado que al introducir su nombre en Google era relacionado con algunos delitos y otras personas con su mismo nombre que lo difamaban y desprestigiaban, por lo que inclusive perdió su trabajo y le cuesta conseguir otro, por ello ha demandado. Esta no es la primera vez que la mencionada función le cuesta una suma de dinero a Google.