La gigante de las búsquedas por internet ha anunciado un nuevo programa dedicado a los jóvenes estudiantes de computación e informática, y es que este verano ofrecerán un trabajo de medio tiempo este próximo verano a 6.000 estudiantes de distintos países, para trabajar en proyectos de código abierto y software libre.
Los estudiantes deben tener mínimo 18 años para así contar con la mayoría de edad legal, y trabajarán en conjunto a más de 3 mil mentores de 100 países, con el objetivo de ver nacer nuevas ideas, cosechar mentes emprendedoras y «por el amor al código abierto», logrando así desarrollar software y hasta optar por oportunidades de trabajo.
No solo esto, hay una cifra estipulada para cada trabajador, y Google explica que con esta clase de programas es que se ven nacer espectaculares proyectos, e inclusive los mejores serán expuestos para buscar apoyo y quizás publicarlo para todo mundo. El programa lleva el nombre de Google Summer of Code y consta de tres pasos: proponer el proyecto, programarlo y desarrollarlo durante los tres meses del verano y por último «obtener la gloria». Más información se puede conseguir en este enlace oficial.