El día de hoy voceros oficiales de la gigante de Cupertino han salido a la luz pública a comparecer y realizar declaraciones oficiales sobre las quejas relacionadas a la duración de la batería del nuevo iPad, la recién lanzada tercera generación de su tableta, y es que muchos aseguran que dura menos de lo que esperaban (y de lo que anunciaron en su presentación), además de algunos fallos como indicar que está al 100% y luego seguir recibiendo carga.
Apple ha asegurado a través de Michael Tchao, vicepresidente de marketing, que la batería de su nuevo dispositivo no tiene ningún problema, que realmente si indica que está al 100% antes de ser así, pero que esto no es nada nuevo en los iDevices, y la razón por lo que lo hacen es para asegurar mayor vida útil de la misma.
Con esto quiere decir, que en Apple creen que si la batería se llena al 100% realmente esto acortaría su vida útil y podría dañarla, por lo que prefieren hacer creer al usuario que está llena para que así la desconecte a tiempo. Sin embargo, esto se nota mucho más en el nuevo iPad que en los anteriores dispositivos debido a que el consumo de energía en al tableta es mayor. Con respecto a la duración asegura que dura lo que debe, y que mientras no se coloque el brillo de la pantalla al máximo o se juegue por largos períodos de tiempo, durará mucho más.