Un giro sorprendente relacionado a los servicios para compartir y descargar archivos, de descarga directa, y es que hace apenas algunas horas un tribunal ha declarado como legal al servicio prestado por Rapidshare, prácticamente lo mismo que hacía Megaupload y es que este otro es uno de los pocos sobrevivientes de esa oleada de cierres por parte de sus propios responsables de plataformas de descarga directa.
A esta conclusión llega la Corte regional de Haburgo en Alemania luego de un par de meses desde que el grupo GEMA, dedicado a la protección de derechos de la música, demandara a Rapidshare por piratería e infracción de derechos de autor, sin embargo el mencionado tribunal ha reconocido que el modelo de negocios de este servicio es legal.
En palabras de la Directora Ejecutiva de Rapidshare, Alexandra Zwingli, están felices de que por primera vez una corte judicial en este país ha entendido los puntos claves en su defensa y aceptado sus argumentos, y se une así a una serie de tribunales que han declarado la legalidad de Rapidshare. La decisión de este tribunal asegura que la empresa no está obligada a monitorear los archivos subidos por los usuarios.