Principales mejoras en la arquitectura del Intel Core i7

Intel anunciará mañana Nehalem y X-bit Labs ha publicado un artículo con información de las principales ventajas de esta nueva arquitectura que se pondrá en marcha con los procesadores Core i7:

Las principales mejoras en la arquitectura de Nehalem es el aumento del paralelismo. Los nuevos procesadores serán capaces de ejecutar un 33% más de micro-ops en el mismo tiempo. Las mejoras adicionales incluye más rapidez en la cache no alineada y en las primitivas sincronizaciones. Con el fin de excluir situaciones ociosas en las unidades de ejecución, Intel también ha implementado un nuevo 2º nivel «branch predictor».

Otra clave de las mejoras de Intel en Nehalem es un rediseñado completo del sub-sistema caché. Los nuevos chips reducirán aún más la denominada tasa de TLB. Además, en ciertas aplicaciones contaran con tres niveles de caché 64 KB L1 (32 KB para datos, 32 KB para instrucciones), 256 KB L2 por núcleo, 8 MB de caché L3 por procesador.

El fabricante más grande del mundo de microprocesadores x86 también reiteró que su gama alta de microprocesadores Nehalem tendrán de 2 a 8 cilindros, controlador de triple canal de memoria DDR3 (inicialmente hasta 1333 MHz), utilizará Quick Path Interconnect (QPI) y soporte multi-threading, tecnología similar a Intel Hyper-Threading que se dio a conocer en 2002, así como instrucciones SSE4.2.


Deja un comentario