Review Dispositivo SSD CORSAIR PERFORMANCE PRO 256GB al detalle. Premio Rendimiento islaBit

10. CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB

  • Embalaje, protecciones y presentación adecuados para el producto.
  • Tamaño reducido de 2.5″ y ligero, compatible e ideal para portátiles. El sustituir el disco duro mecánico de cualquier portátil por una de estas unidades SSD se traduce en alguna hora extra de duración en la batería, además del incremento en rendimiento evidente, y una ligera bajada en la temperatura del mismo. Algo muy de agradecer para aquellos que demanden mucha autonomía y que no quieran pelearse tanto con la batería.
  • Adaptador adecuado para cualquier torre. Con el adaptador de 2.5″ a 3.5″, tendremos un montaje seguro, rápido y efectivo en cualquier torre, ya que la gran mayoría disponen de bahías internas de 3.5″.
  • Sonoridad nula. Ideal para entornos que requieran silencio absoluto.
  • Temperatura muy baja. Al ser un dispositivo de bajo consumo y sin piezas mecánicas, no genera apenas calor, incrementando su calor acorde al ambiental del interior de la torre.
  • Dispone de diferentes combinaciones de tecnologías para incrementar su rendimiento.
  • Compatible con TRIM bajo Windows 7 y con AHCI.
  • Excelente rendimiento en la lectura de datos. Esto lo hace ideal para instalar el sistema operativo en él, con el debido incremento en la fluidez del sistema.
  • Notable rendimiento en escritura de datos. Pese a no ser su punto más fuerte, mantiene unas tasas que llegan a quintuplicar en ciertos casos el rendimiento en escritura de cualquier disco duro mecánico.
  • Bajo consumo. Tanto en activo como en reposo utiliza poca potencia para funcionar, con todas las ventajas que ello conlleva.
  • Resistencia elevada contra golpes extremos.
  • Adecuado para notebooks de elevado coste. Sin duda todo son ventajas, en contra de incrementar el precio.
  • Muy adecuado para ultrabooks, que sin duda ayudará a equilibrar este tipo de portátiles.
  • Excelente estabilidad. La unidad se comporta como se esperaba, sin demostrar ningún cuelgue o bloqueo extraño, garantizando su buen comportamiento en todo momento.
  • Larga durabilidad. Dejando de un lado el rendimiento constante a lo largo del tiempo, que menguará por su desgaste, esta unidad dispone de un MTBF de 1.500.000 horas, una cifra muy elevada.
  • Garantía del fabricante. Corsair garantiza su producto con 3 años de garantía.

Inconvenientes del CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB

  • Su Precio es muy elevado. Esta unidad SSD de 256GB está disponible por encima de los 320€, impuestos incluidos. Aunque su rendimiento es muy elevado, resulta una gran inversión para cualquier PC de sobre mesa.
  • En este tipo de unidades SSD empieza a ser importante la capacidad en GiB disponibles del mismo. Bajo windows 7, esta unidad se queda en los 238GB de capacidad (medido en binario), detalle a tener un poco en cuenta. Cualquier pequeña cantidad cuenta y es que al comprar una unidad de 256GB era de esperar ver en el S.O. esos 256GB.
  • No adecuado para netbooks de mediano y bajo coste. Debido al elevado coste de esta unidad SSD, no se  ve justificado montarse sobre cualquier netbook en general, a pesar de las grandes ventajas que atribuye. Para ello, mejor emplear otras unidades SSD más económicas, y dejar este tipo de unidades para hardware más contundente.

Conclusión

Unidad de Estado Sólido CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB

A veces, elegir un componente importante para aumentar el desempeño de un ordenador determinado, no es una tarea sencilla, ya que se mezclan conceptos como «ordenador equilibrado», equipamiento, consumo, rendimiento, precio, calidad, durabilidad y el largo etcétera que le sigue.

No obstante, viendo en general lo que hoy en día el mercado nos puede ofrecer no hay duda alguna en que una unidad SSD, por barata o lenta que sea, siempre mejorará algo el rendimiento general del sistema de computación. Por otro lado, es evidente que si hablamos de unidades SSD de elevado rendimiento, este desempeño generalizado se dispara, viendo una subida en velocidad de mover los datos muy drástica, que al final se nota en la experiencia del usuario. A veces ocurre que si invertimos en un componente determinado del PC, como una tarjeta gráfica más potente o con mayor capacidad de memoria, o el propio procesador, no notamos apenas una mejora sustancial en el sentido ya citado. Así que hablando de unidades SSD ocurre exactamente lo mismo que con cualquier otro tipo de componente principal para PC: no todas las unidades SSD tienen el mismo rendimiento sino que también se mueven sobre tasas de lectura/escritura sostenida escaladas que van desde los pocos 150MB/s hasta los casi 580MB/s según el modelo.

Pues bien, uno de los fabricantes que se encuentra en la vanguardia con las unidades SSD, sin duda es CORSAIR. El fabricante californiano dispone de diferentes Series de unidades SSD, de especial mención las Series de alto rendimiento «Force 3» y «Force GT» junto con la Serie Performance Pro, con dispositivos que van entre los 60GB hasta los 480GB y con controladoras tanto de SandForce como de Marvell. Centrándonos con el modelo que tenemos entre manos de la Serie Performance Pro, de 256GB de capacidad total, Corsair emplea el controlador Marvell junto con 8 chips de memoria NAND de 32GB cada uno, para dar vida a un dispositivo de gran desempeño.

El modelo CORSAIR PERFORMANCE PRO 256GB es una unidad SSD ideal para instalar en equipos de elevado rendimiento. Debido a su precio final, no es adecuado para adquirirse con la intención de equiparse en equipos de bajo coste, no solo por el valor de adquisición, sino por aquello de que no todo ordenador vale: si queremos explotar al máximo el rendimiento de una de estas unidades SSD, hace falta instalarse en un equipo de computación que esté a la altura. Una clara demostración está en usar un equipo de alto rendimiento (como nuestro Equipo 1 de pruebas), frente a un ordenador portátil tipo netbook de 10.1″ de bajo rendimiento (nuestro Equipo 2) viendo claramente que el rendimiento demostrado por la unidad SSD de Corsair es claramente inferior en este segundo equipo, dejando demostrado que el hardware donde se conecta determina el desempeño de cualquier unidad SSD.

La unidad SSD de Corsair de 256GB tiene un desempeño superior al modelo de 128GB, alcanzando tasas en lectura y escritura secuencial de 542 y 409 MB/s respectivamente, según la cantidad de KB (KiloBytes) usados, situándose de lleno en uno de los dispositivos de mayor rendimiento con controladora Marvell que hay en el mercado. Esta unidad dispone de un MTBF de 1.500.000 horas, por ello elevada durabilidad. Dispone de un consumo inferior a 1.5W en activo, obteniendo una ventaja energética clara frente a cualquier disco duro convencional. Además, es compatible con TRIM para Windows 7, crucial para alargar y conservar su desempeño inicial durante su vida útil, También es compatible con AHCI, con RAID 0 y emplea la interfaz SATAIII, ofrecido con un factor de forma de 2.5″ con 3 años de garantía por parte del fabricante.

Con todo ello, islaBit Recomienda la unidad SSD CORSAIR PERFORMANCE PRO 256GB para usarse en cualquier equipo de elevado rendimiento, y también en equipos de gama media si al usuario no le importa demasiado su coste de 320€, que es bastante elevado, quedando descartado para equipos de gama baja por razones más que evidentes. Además, se lleva el Premio Rendimiento islaBit, siendo también ideal para portátiles de gama alta y gama media, notebooks, ultrabooks compatibles, no siendo ya tan recomendable para portátiles tipo netbook. El rendimiento obtenido siempre será mejor que cualquier disco duro mecánico, incluso de 2 montados en Raid 0, además de ofrecer una tasa en lectura/escritura superior a la mayoría de unidades SSD que hay actualmente en el mercado. Además, aunque se continua mejorando en mantener el desempeño inicial durante la vida útil del dispositivo, también se han obtenido mejoras en el ahorro energético desde la primera generación de unidades SSD, demostrando que puede ahorrar algunos minutos, incluso más de media hora en la duración del nivel de la batería de según qué portátiles si lo sustituimos por el disco duro mecánico de 2.5″ que viene de fábrica, quedando claras las ventajas en ahorro energético. Si se busca un componente que actualizar para mejorar el rendimiento general del PC para que lo note su dueño, actualmente las unidades SSD son la mejor opción, sin olvidar que el tipo de hardware donde se conecta también tiene su importancia.

CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Fondo de Escritorio 1920×1080 Elaborado por islaBit


Deja un comentario