8. CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Componente Principal II. Vistas Generales. Detalles. Conectividad
CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Vista Frontal
CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Vista Trasera
Como solemos hacer cada vez que examinamos un dispositivo que necesite de alimentación externa, es localizar cuánto consume la unidad y cuánta tensión e intensidad necesita. Lo extraño es que no aparece ningún dato sobre la unidad, teniendo que averiguar tales datos en la web oficial. Esta unidad utiliza +5.0V de tensión de corriente continua. Según parece, la unidad consume 1.4W en activo y 0.2W en reposo por lo que la unidad consume muy poco comparado a un disco duro mecánico.
Viendo estos datos, es evidente que las mejores ventajas están en su consumo reducido, que evicencia su uso para equipos de bajo consumo, como los mismos portátiles, ahorrando así en la batería. Además, son más ligeros que un disco duro de 2.5″, y al no tener partes mecánicas, se calienta menos y no produce ruido, a la vez que posee mayor resistencia frente a los golpes, nuevamente ideal para portátiles.
CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Vista Lateral Derecha/Izquierda. Esbeltez
CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Vista Superior. Código
CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Detalle Pegatina Código de Barras
Conectividad
CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Detalle Conectores SATA
Respecto a la conectividad, es idéntica a cualquier disco duro SATA, así que tiene los dos conectores, el de alimentación, del que solo usará una fase y el cable rojo de +5.00V y el de transferencia de datos SATA. En teoría cualquier cable SATA es compatible con la interfaz SATA III, así que no resulta ninguna complejidad el conectar la unidad.