Uno de los responsables del desarrollo de este tan atractivo vídeojuego en los estudios de Gearbox Software ha mencionado en una entrevista sobre que la nueva entrega basada en las películas dirigidas por Ridley Scott será mejor en la consola Wii U, próxima sobremesa de Nintendo, que en los potentes Xbox 360 y PlayStation 3 de Microsoft y Sony respectivamente.
Se trata de Randy Pitchford, quien es uno de los principales desarrolladores de Alien: Colonial Marines, y se atrevió a mencionar que «la versión de Wii U será la versión definitiva de este juego, ya que tendrá mucho más que ofrecer gracias a las posibilidades con las que contará gracias a sus características únicas», refiriéndose sin duda a su mando de control con pantalla táctil y sensores de movimiento.
Aunque Colonial Marines llegará para Xbox 360 y PS3 antes que para Wii U (debido a que la más reciente de Nintendo aún no llega al mercado) asegura que esta última será la mejor, y es que menciona que la interfaz que ofrecerá Wii U será algo nunca antes visto y una vez que el público se acostumbre verán las posibilidades de la misma. Colonial Marines llegará en otoño de 2012.