Los responsables del motor de búsquedas por internet más utilizado en el mundo han declarado a los medios que están dispuestos a compartir sus ingresos con el sistema operativo móvil Android, con la empresa Oracle, mientras ellos demuestren que realmente hubo infracción de patentes de su propiedad por parte de Google.
Esto se remonta a una demanda que los de Oracle presentaron contra Google el pasado mes de octubre de 2011 debido a que, según alegan, los de Mountain View infringieron patentes de su propiedad en el desarrollo de la plataforma móvil Android, específicamente sobre el uso de los sistemas informáticos Java.
Y es que Oracle en el año 2010 se hizo con la empresa Sun Microsystems y con ella adquirió Java, por lo que ahora estas patentes son de su propiedad y aseguran Google las ha utilizado sin su consentimiento previo. Google ofrece pagarles 2.8 millones de dólares por los daños sobre las dos patentes mencionadas, además del 0.5% de sus ingresos sobre una patente hasta que esta expire en diciembre de 2012, y el 0.015% por los ingresos de la otra patente hasta que expire en el año2018. Ante esto, Oracle respondió que es muy poco y no cubre sus pérdidas.