El día de hoy ha sido lanzado el tan sonado «value pack» de Ice Cream Sandwich para el terminal Galaxy S de la gigante surcoreana Samsung, el cual tiene como objetivo el añadir algunas novedades y funcionalidades a este móvil, uno de los más exitosos de la marca, pero sin ser actualizado realmente a Android 4.0, ya que se mantendrá con la versión 2.3 Gingerbread, algo que sin duda no ha contentado mucho a la mayoría de los usuarios.
Este pack llega primeramente a los smartphones Galaxy S en Corea del Sur, su país natal, pero estará llegando progresivamente al resto del mundo en las próximas semanas.
Algunas de las novedades incluidas son el desbloqueo facial, una de las nuevas funciones más atractivas de Android ICS, se puede capturar una imagen mientras se graba un vídeo y muchas mejoras en la interfaz de usuario TouchWiz . Esta actualización también estará disponible para los Galaxy K y Galaxy U, aunque esos modelos no están disponibles en Europa y el resto del mundo. Se espera llegue un value pack similar para la primera Galaxy Tab.