En las más recientes declaraciones de Thorsten Heins, Director Ejecutivo (CEO) de RIM ha asegurado que los rumores de que Research in Motion abandonará el mercado personal para dedicarse al empresarial son totalmente falsos, y es que aunque reconoce haber anunciado que «volverán a enfocarse en el mercado empresarial», esto no quiere decir que no van a lanzar más productos para el personal y seguir atendiendo como siempre este mercado.
Según Heins, lo de que se volverán a enfocar en el empresarial tiene que ver con el hecho de que los últimos años se ha descuidado dicho mercado, algo que desean corregir, pero que sin embargo ya tienen varios móviles BlackBerry 7 preparados para lanzar al mercado de consumo personal (y seguir compitiendo con Android, iPhone y Windows Phone), además de que actualizarán viejos modelos a la nueva versión del sistema operativo, como último paso antes de la llegada del tan esperado BlackBerry 10.
Estos nuevos smartphones, continúa Heins, están dirigidos a posicionarlos nuevamente con altas ventas y entre los más potentes en el mercado de smartphones. De resto el CEO no mencionó nada sobre la renuncia del cofundador de la empresa.