La gigante surcoreana ha añadido una novedad a la tan popular y atractiva función de desbloqueo facial que llega a los smartphones y tabletas Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich, y es que ahora los usuarios deberán pestañear para que el móvil se desbloquee.
Esto con la sencilla pero gran intención por parte de Samsung, de corregir ese mencionado fallo en la seguridad de este método de que puede ser desbloqueado con una fotografía del usuario, pues ahora el desbloqueo debe contar con el movimiento del pestañeo para que realmente funcione.
La nueva mejora en el «Face Unlock» de Android ICS aparece por primera vez en el Value Pack que ha recibido el móvil Galaxy S, el cual no cuenta con Android 4.0, sino que se mantiene con Gingerbread pero se le añaden nuevas funciones de ICS como el desbloqueo facial. Además los demás modelos de la empresa como el Galaxy S II que ya cuentan con ICS, recibirán una ligera actualización menor que incluirá esta novedad, además esperemos que esto realmente mejore la seguridad en el dispositivo.