Finalmente el día de hoy en un comunicado oficial ha sido confirmado, la nueva versión del tan conocido sistema operativo de las ventanas no contará con su tradicional «Botón de Inicio«, así lo ha declarado Microsoft cuando les preguntaron si finalmente Windows 8 lo incorporará, pues la respuesta ha sido no, ni en tabletas ni en ordenadores habrá Botón de Inicio con Windows 8.
Esto es sin duda parte del cambio con la nueva interfaz de usuario que han bautizado como «Metro«, la cual consta de un «Dashboard» unificando la experiencia en Windows, Xbox 360 e inclusive en Windows Phone, algo realmente espectacular, sin embargo este tradicional botón no ha tenido cabida en Metro.
El Botón de Inicio ha estado presente en el sistema operativo de las ventanas desde Windows 95, por lo que ha sobrevivido a más de un par actualizaciones. Esta vez desde Redmond mencionan que Windows 8 contará con un tutorial para que a las personas no se les haga difícil ver como es la nueva interfaz, aunque de igual manera se puede acceder a la vieja experiencia como en Windows 7, pero para ello igualmente hay que conocer un poco de Metro.