El día de hoy ha salido a la luz pública que la gigante de las búsquedas por internet, Google, obtiene muchos más beneficios en iOS (iPhone, iPad) que en Android, al menos en lo que concierne a las ganancias que les generan las búsquedas a través de estos dispositivos.
Esto ha sido desvelado por Susan Creighton, una empleada de Google, quien ha declarado bajo juramento que dos tercios de los beneficios que obtienen por búsquedas desde móviles llegan desde iOS. Las declaraciones se realizaron en el marco de un juicio que se está llevando a cabo debido a un litigio entre Google y Oracle, ya que la segunda de estas dos empresas ha demandado a los de Mountain View en relación a la infracción de patentes de su propiedad relacionadas a Java.
En cifras concretas, durante los últimos dos años los dispositivos Android han generado a Google ganancias por unos 550 millones de dólares en lo relacionado a las búsquedas, mientras que en el mismo período de tiempo y en el mismo ámbito, los iPhone, iPad e iPod Touch han generado al menos unos 2.200 millones de dólares. Una enorme sorpresa que de otra manera, Google nunca hubiera mencionado.