El día de hoy se ha confirmado algo que venía sonando en rumores desde hace un par de semanas, y es que los estudios de Zipper Interactive, empresa propiedad de Sony y creadores de algunas sagas de vídeojuegos bastante conocidas como SOCOM y Unit 13, han cerrado sus puertas de manera definitiva.
Sus responsables en Sony aseguran que su cierre es «resultado del ciclo normal de reasignación de recursos dentro de Sony Computer Entertaiment Worldwide Studios, aunque reconocen que fue parte importante de SCEWS por varios años». Algunas de las sagas más conocidas de estos estudios son los juegos parte de la franquicia SOCOM, los cuales se basaban en juegos de estrategia militar y asalto, además del popular juego dedicado única y exclusivamente a un modo multijugador llamado MAG, que tuvo buena aceptación en PlayStation 3.
Su último lanzamiento fue el título Unit 13 que llegó exclusivo para la nueva portátil PS Vita, y según Sony todos estos juegos seguirán contando con el apoyo de la empresa aunque su estudio responsable haya cerrado. Zipper Interactive tuvo una vida de 17 años desarrollando juegos.