Un reciente reporte del reconocido portal de tecnología DigiTimes asegura que la gigante informática de los procesadores Intel está trabajando en una nueva tableta, la cual irá dedicada a mercados emergentes como es el caso de China y Brasil, la cual tendrá un costo de apenas menos de 299 dólares y llevará el nombre de StudyBook.
Este dispositivo contará con una pantalla de 10 pulgadas, y funcionaría con uno de los procesadores de plataforma Medfield de la misma empresa Intel, además según algunas fuentes, contaría con arranque dual entre dos sistemas operativos, bien sea Windows 7 o Android.
La tableta estaría destinada al mercado estudiantil, ya que llegaría dentro del proyecto Classmate PC de Intel, y según mencionan, la empresa está interesada en lanzarla lo más pronto posible por lo que comienzos del segundo trimestre de este año parece ser la fecha elegida, el fabricante sería Lenovo. Y es que este proyecto Classmate PC ya cuenta con un ordenador portátil de pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom N2600 y precio de unos 340 dólares, por lo que el siguiente paso sería lanzar esta tableta.