Finalmente y luego de muchísimos rumores sobre el mal estado de la compañía, la empresa Yahoo! ha confirmado el día de hoy que ha dejado ir a nada menos que 2.000 de sus empleados, es decir, ha despedido al equivalente del 14 por ciento de su plantilla laboral, en lo que según han mencionado, es un esfuerzo para reestructurar la empresa.
Y es que según Scott Thompson, Director Ejecutivo (CEO) de Yahoo!, ha declarado que: «Las acciones que realizamos hoy son nada más que un paso importante para un nuevo Yahoo!, el cual será más flexible, pequeño, rentable y mucho mejor equipado para que así la innovación sea mucho más rápida y eficaz». Esto forma parte de una oleada de despidos que viene realizando esta empresa desde los últimos dos años.
Con este despido masivo, Yahoo! podrá ahorrarse unos 375 millones de dólares, algo muy importante para su situación actual, ya que aunque en Estados Unidos sigue siendo uno de los servicios web más populares, Google y Facebook siguen «quitándole» mercado, especialmente en lo concerniente a publicidad, donde la red social de Mark Zuckerberg los ha superado.