Estamos en un caso muy especial, nuestro planeta está en un proceso de calentamiento y cada vez es mas notorio. Tras la iniciativa que hubo por ayudar a nuestro mundo ahora más que nunca no dejemos que sea sólo un sentimiento pasajero. Es hora de que tomemos conciencia a lo que estamos haciendo día tras día y actuemos ahora mismo, más allá de querer cuidar nuestros bolsillos es algo que debemos aprender. Por eso aquí en Islabit.com te daremos unos Tips para ayudar a nuestro hogar:
- En tu casa, usa focos ahorradores. Estos ahorran hasta un 75% de energía.
- Dos horas bastan para cargar el teléfono celular, evita dejarlo conectado toda la noche.
- Mantén limpias las bombillas de luz, muchas de ellas iluminan menos debido al polvo que se acumula en la superficie.
- Con el lavavajillas, usar los ciclos de lavado más cortos y secar los platos al aire libre es una buena manera de reducir su gasto energético.
- En la secadora de ropa, secar aparte la ropa liviana de la gruesa, y limpiar el filtro después de cada secado. Aunque siempre el secado más eficiente será al aire libre.
- Cuando vayas de compras (secadoras, refrigeradoras, termas eléctricas), prefiere los artefactos que consuman menos energía.
- Apaga la tele y otros aparatos eléctricos cuando no los estás utilizando.
- Sellar las ventanas para evitar la pérdida de calor en el invierno y la entrada de calor en el verano
- Apaga la luz cuando es de día, apagar las luces en habitaciones desocupadas y antes de salir de tu habitación.
- Instalar dimmer’s, temporizadores o sensores de movimiento en tantas luces como sea posible. Ellos permiten ahorrar energía, ajustando las luces y su intensidad a nuestras necesidades.
- Dormir o hibernar el computador (ordenador). En este modo, el computador consume menos energía, no está apagado y vuelve a ponerse activo sin reiniciar el sistema. También se puede programar el computador para que después de un tiempo sin uso (media hora, por ejemplo), se duerma de manera automática. Pero es más RECOMENDABLE para la tierra apagarlo.
- No solo apagues los artefactos, desenchúfalos.
- Lleva focos o baterías a los centros de reciclaje. Nunca los botes junto a desperdicios orgánicos.
- Por último, revisa siempre tu recibo de luz y verás cuánto ahorras siguiendo estos consejos para luego pasar este tip a muchas más personas.
Aquí les muestro un video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lZ8qzNIK38s[/youtube]
Los consejos que crean que falte me lo hacen saber para agregarlos? Y así Tratar de promover los buenos hábitos. Pensemos en el futuro de nuestros hijos. Saludoss
Enlaces:
* Información mas detallada para ahorrar energía
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!