Antiguo integrante de LulzSec viola su libertad condicional y vuelve a la cárcel

El día de hoy ha sido detenido el ciudadano británico Ryan Cleary por violar su libertad condicional, por lo que ha ido a parar directamente a la cárcel. ¿Y porqué destaca esta persona en una web dedicada a la tecnología e internet? Ya que se trata de uno de los antiguos miembros de LulzSec, el reconocido grupo de hackers quienes se dedicaron por mucho tiempo a hacer caer páginas webs de organizaciones y gobiernos, además de filtrar datos sensibles.

Cleary, con sus apenas 19 años, fue condenado a prisión el año pasado ya que fue encontrado culpable de formar parte en los ataques de denegación de servicio (DDoS) contra la Agencia de Crimen Serio Organizado (conocida como SOCA por sus siglas en inglés) y a Sony, pero luego se le concedió la libertad condicional con la prohibición total de acceder a internet, además de tener toque de queda y llevar siempre un brazalete electrónico de rastreo.

Pues las autoridades descubrieron que el hacker intercambió algunos correos el pasado mes de diciembre con el conocido como «Sabu«, quien fuera uno de los líderes de LulzSec que luego se dedicó a entregar a los miembros a las autoridades, pues Cleary ahora está en la cárcel gracias también a Sabu.


Deja un comentario