El día de hoy un conocido hacker que fue detenido por las autoridades hace varios meses, se ha declarado culpable de haber participado en el tan sonado hackeo masivo que recibió la plataforma online de vídeojuegos de Sony el año pasado en el mes de marzo, la PlayStation Network.
Este hacker era conocido con el seudónimo de «Recursion» y era un miembro importante del grupo de piratas informáticos llamado LulzSec, que junto con otro grupo conocido como Anonymous han atacado a cientos de portales web en el mundo de manera de protesta, sin embargo «Recursion» atacó PSN en conjunto con otros aún no identificados, quizás con el objetivo de conseguir dinero, según anuncian a los medios.
El nombre verdadero del hacker es Cody Kertsinger quien enfrentó a la justicia por todo este tiempo luego de ser acusado formalmente por haber participado en el hackeo a Sony y su PSN, robando cientos de miles de datos de cuentas de esta plataforma gracias a una inyección SQL. Se desconoce cual será la sentencia, pero Kertsinger enfrentaba una pena de hasta 15 años en prisión.